CÓRDOBA (ADNSUR) – En la tarde del miércoles, en el barrio La Toma de  la localidad de Capilla del Monte, un hombre de 39 años de apellido Reyna, fue detenido tras ser imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

El hombre mató de un puntazo a su hijo Thiago de 10 años y apuñaló a su hija Priscila de 6 que está en grave estado. Fue detenido con el arma en su poder y está a disposición de la Fiscalía.

Mató de un puntazo a su hijo de 10 años y apuñaló a su hija de 6 que está en grave estado

Los niños fueron auxiliados y traslados al hospital por los vecinos que avisaron a la Policía, aunque el nene murió al llegar. Mientras que  la nena de 6 años era fue trasladada al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, presenta varias heridas de arma blanca,  la más grave una a la altura del cuello que le provocó rotura en los vasos, y otras en una axila y en el tórax. Y será sometido a una operación.

Se conoció que la madre de los niños vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del padre. La mujer habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días, aproximadamente, para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre.

Por su parte, vecinos que asistieron a los menores y conocidos aseguraron a los medios que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

Brenda Moyano, la madre de los pequeños manifestó que “Nunca imaginé que podría hacerle esto a los chicos. La semana pasada discutimos y él me pegó. Habíamos acordado que Thiago se quedaba con él y yo me volvía a Chilecito con Priscila pero a él eso no le gustó, me dijo que yo me iba a quedar y ahí me agredió. Y yo no hice la denuncia para que no perdiera el trabajo porque se estaba terminando la casa, la pieza que iba a tener para los chicos”, agregó a Telefe Noticias.