El pasado 9 de diciembre Lautaro Morello y Lucas Escalante, dos jóvenes amigos, salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022, sin embargo nunca regresaron a sus casas

Seis días después, encontraron un cuerpo semicalcinado al costado de una autopista y confirmaron que se trataba de Morello. Se encontraba boca abajo y en estado de descomposición. En cuanto a la autopsia, determinó que el joven murió por “asfixia mecánica”.

Sin embargo, a siete meses de los hallazgos,  la familia de Lautaro, tiene dudas sobre el caso y pidieron exhumar los restos del joven de 18 años, para saber si realmente se trata del adolescente.

QUÉ DIJO LA MAMÁ DE LAUTARO

“Cuando nos avisaron que habían encontrado un cuerpo llegamos y sólo había montículos de tierra. La familia no pudo ver esos restos. No estoy segura de que sea el cuerpo de mi hijo porque mintieron desde el principio. Estaba involucrado (el comisario Francisco) Centurión, ¿cómo puedo saber si enterré a mi hijo, que estoy yendo a visistarlo a él?”, cuestionó Estefanía, mamá de Lautaro Morello a Clarín.

“No estoy segura de que sea Lautaro, no podés creer en algo que fue tan turbio y tan malo de entrada, que hubo tantas mentiras y tantas trabas para hacer todo”, agregó.

En tanto, se pudo saber que el fiscal Daniel Ichazo acompañó lo solicitado por el abogado Carlos Dieguez y se autorizó el peritaje. Sin embargo, al estar articulado con el laboratorio de la Procuración General y la morgue de Policía Federal, se realizará el procedimiento una vez que finalice la feria judicial.

Por otro lado, la madre de Morello, recordó que “la fiscal de ese momento (Mariana Don Giovanni) no nos permitió ver el cuerpo porque dijo que iba a ser traumático para la familia. Simplemente nos dijeron que era Lautaro desde el programa de Asistencia a la Víctima”.

Lucas Escalante y Lautaro Morello salieron a festejar, pero nunca regresaron. Las familias piden justicia Foto: Archivo
Lucas Escalante y Lautaro Morello salieron a festejar, pero nunca regresaron. Las familias piden justicia Foto: Archivo

LA INVESTIGACIÓN

A lo largo de la investigación, pasaron cuatro fiscales y  la policía bonaerese. Pero, luego de idas y vueltas, la causa llegó a la Policía Federal e Ichazó se convirtió en el fiscal.

Cabe destacar que están detenidos por el caso, Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un jefe policial. Además del comisario Sergio Enrique Argañaraz, acusado de encubrimiento. En este sentido, señalan que se había negado a recibir la denuncia de "averiguación de paradero" que había solicitado la madre de Lucas Escalante.

Por otro lado, también fueron imputados Ramiro Yair Forchinito y el comisario mayor Luis Zaracho, acusados de encubrimiento. Aunque ambos fueron excarcelados.

“Tienen que pagar por lo que hicieron. Quiero que se pudran en la cárcel, que la Justicia trabaje como tiene que trabajar. A mi hijo devolver no me lo va a devolver nadie. Soy muy consciente de que por más que haya justicia yo nunca más voy a volver a ver a mi hijo”, remarcó Estefanía, mamá de Morello.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer