El jueves 15 de diciembre, encontraron un cuerpo semicalcinado al costado de una autopista. Y confirmaron que pertenece a uno de los dos chicos desaparecidos el pasado 9 de diciembre, tras salir a festejar -a bordo de un auto BMW azul- la clasificación a semifinales de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El cuerpo se encontraba boca abajo y fue encontrado el jueves por la noche al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre” por un vecino de Longchamps que fue a visitar a su familia a la zona rural de Guernica, partido de Presidente Perón.

El auto BMW en el que circulaban Foto: Infobae
El auto BMW en el que circulaban Foto: Infobae

Según Detrás de las noticias, junto al cuerpo había una zapatilla Vans color negra,una bermuda de jean y la camiseta de la Selección argentina. Era la ropa que utilizaba Lautaro Morello (18), la útlima vez que se lo vio. 

Tras realizar la autopsia al cuerpo hallado, se confirmó que el jóven murió por "asfixia mecánica". Por otra parte, la familia de Lautaro, se acercó a la morgue y reconoció el cuerpo.

Lucas Escalante y Lautaro Morello, los jóvenes desaparecidos. Hoy confirmaron el hallazgo del cuerpo de Morello
Lucas Escalante y Lautaro Morello, los jóvenes desaparecidos. Hoy confirmaron el hallazgo del cuerpo de Morello

Desde hace una semana, el joven se encontraba desaparecido junto a Lucas Escalante (26), ambos oriundos de Florencio Varela, perdieron contacto con sus familias y eran intensamente buscados.

Además, tras la desaparición, el auto en el que circulaban, fue encontrado incendiado en el barrio Abasto de la ciudad de La Plata.

El auto BMW fue encontrado incendiado
El auto BMW fue encontrado incendiado

Que había ocurrido

Según lo expresado por familiares y amigos, Escalante pasó a buscar a Morello luego del partido que Argentina venció por penales a Países Bajos en la Copa Mundial de Qatar 2022. La idea era salir a bailar a un boliche de la zona. Sin embargo la última conexión a de los celulares de los jóvenes fue a las 22:30 horas.

Allanamientos en la casa de un comisario mayor

En las últimas horas, hubo allanamientos en la casa de un comisario mayor de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con los jóvenes desaparecidos. Según fuentes policiales, investigan un posible tráfico con vales de combustibles. Un vecino afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa el viernes por la noche.

Este miércoles se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer