Este miércoles, al término de la octava jornada del juicio a los rugbiers, hablaron los padres de Fernando Báez Sosa.

Según informó Télam, Graciela Sosa y Silvino Báez, se mostraron tristes por el sufrimiento de su hijo

Aseguraron que fue “muy doloroso ver la sangre" de su hijo por “todos lados”

Los padres de Fernando mostraron su dolor por las manchas de sangre y el sufrimiento de su hijo Foto: Archivo
Los padres de Fernando mostraron su dolor por las manchas de sangre y el sufrimiento de su hijo Foto: Archivo

Cabe destacar que hoy , dos peritos confirmaron que encontraron ADN de Blas Cinalli en el cuerpo de Fernando y manchas de sangre en las zapatillas de Máximo Thomsen, correspondiente a un “presunto tejido humano”.

“Se ve que le atacaron de todas maneras, destruyeron todo el cuerpo de mi hijo”,dijo Graciela.

Por su parte, Silvino, agregó: “Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso. Nosotros tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros. Ver la mancha de sangre por tanto golpe que le dieron es muy duro”.

Respecto a la posible sentencia, la madre de Fernando se mostró esperanzada. “Siento que cada vez estamos más cerca de la justicia. Las pruebas son contundentes. Todos coinciden. Solo espero que les den la pena máxima”.

Luego de los chats revelados, la madre de Fernando dijo que pasó una "noche difícil" Foto: Archivo
Luego de los chats revelados, la madre de Fernando dijo que pasó una "noche difícil" Foto: Archivo

Al ser consultada por los chats de los rugbiers,aseguró que: “Anoche he pasado una noche difícil porque no puedo sacar de mi mente la palabra 'caducó'. También cuando decían que festejarían con vinos y flores. Es un dolor muy fuerte escuchar todo eso. Pero acá estoy fuerte gracias a todos ustedes que me vienen a acompañar y sé que lo van a estar hasta el último momento. Esto no puede quedar sin justicia. Porque han matado, han asesinado a un inocente que solo quiso salir a divertirse con sus amigos, con su novia”.

El agradecimiento a los ciudadanos de Dolores

Silvino, se tomó un momento para agradecer las muestras de apoyo en la localidad, donde se desarrolla el juicio.

 “Toda la gente de Dolores y los que están cerca nos apoyan. Nos nutrimos mucho de eso para seguir adelante. No es fácil para nosotros ver que te muestren cómo le dieron patadas, en qué lugar. Es nuestro hijo, es un pedazo nuestro”, sostuvo.

Los rugbiers durante el juicio Foto: Archivo
Los rugbiers durante el juicio Foto: Archivo

Asimismo, fue consultado por una posible declaración de los jóvenes imputados. Sin embargo, aseguró que “ya pasaron tres años y nunca hablaron. Que hablen ahora o mañana no va a cambiar nada. Las pruebas ya están”.

“Nosotros no esperamos nada. Solo esperamos el regreso de mi hijo y nunca regresó. No soy rencoroso ni quiero venganza. Espero que algún día podamos charlar”, cerró el padre de Fernando Báez Sosa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!