Ya transcurrieron cinco días del juicio que se está llevando a cabo por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de ocho rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, en enero del 2020.

En esta oportunidad, Belu Lucius quedó en el centro de la polémica, a partir de un comentario desafortunado que realizó por aquel entonces.

Durante las últimas horas, la influencer se volvió viral en las redes sociales por sus comentarios realizados tres años atrás, refiriéndose a la opinión que podía llegar a tener su marido, el rugbier Javier Ortega Desio, sobre el horroroso asesinato.

Belu Lucius le recordaron los tuits que publicó cuando ocurrió el hecho. 

“Que se haga justicia por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es pelea. Esto es un asesinato”, expresó la influencer en sus redes sociales junto al rostro de los 11 acusados.

“Hablemos también que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizarnos con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera”, agregó Belu Lucius.

"Ninguno de los 10 culpables quería matarlo", el tweet de Belu Lucius que causó fuerte polémica

Sin embargo, una usuaria le había consultado sobre la postura de su marido, ex rugbier de la selección argentina: “Belu querida, ¿qué opina Javier de todo esto? La palabra de alguien que integra Los Pumas puede ser muy útil”.

“¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarilIismo”, respondió la influencer y añadió: “El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación”.

Si bien no fueron dichos mal intencionados, las desafortunadas palabras de Belu Lucius provocaron indignación entre los usuarios de internet.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer