COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2020 para su programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas, destinado a estudiantes del Golfo San Jorge. La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz. 

Este programa tiene como propósito facilitar el inicio, la continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico. Aquellos jóvenes que deseen aplicar deben ingresar a www.becaspae.com, y completar la ficha de inscripción hasta el 6 de abril.

Los requisitos fundamentales para participar son: ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kaike y Cañadón Seco, acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete), no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad.

En Comodoro Rivadavia, el programa alcanza a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Geología.  En tanto, en Santa Cruz norte, las becas están destinadas a las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo que brinda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Desde PAE, la gerente de Sustentabilidad, Agustina Zenarruza, explicó que “es una satisfacción enorme poder lanzar una nueva edición de este Programa de Becas que representa un gran desafío para la compañía. Apuntamos a la formación integral de los estudiantes y cada instancia, la selección, la permanencia y la graduación de los becarios muy importante. Por eso para nosotros es clave acompañar desde lo académico pero también desde lo humano para que cada uno de los estudiantes pueda alcanzar su meta y convertirse en profesional”.

Desde hace más de 18 años, PAE, busca brindar a las comunidades donde opera la oportunidad de contar con profesionales formados en las mejores casas de estudios. De esta manera, más de 270 estudiantes ya fueron becados desde el inicio del programa y forman parte de la Comunidad de Becarios PAE, un espacio de desarrollo y relacionamiento para potenciar el desarrollo profesional.