COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  En el plenario que llevó adelante el Sindicato de Petrolero y Gas Privado del Chubut, se analizó la situación que viven los trabajadores de las empresas contratistas de YPF, ante la falta de pago de abres y aguinaldo.

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato, confirmó a ADNSUR, que se intimó a la operadora YPF para que paguen los haberes de junio y el aguinaldo, este jueves, cuarto día hábil.

Se analizó la situación del pago de los haberes del mes de junio con aumento del 10% acordado en paritaria, la incidencia del aguinaldo y el pago de aguinaldo que se tendría que haber efectivizado el viernes pasado”, explicó.

Asimismo, Gómez indicó que la mayoría de las operadoras han pagado pero algunas contratistas de YPF han tenido dificultades “por la situación de quebranto que han sufrido y se llevan a cabo retenciones de servicios”, dijo. Y confirmó que “se los intima para que con el cuarto día hábil de julio cancelen salario y aguinaldo”.

El referente petrolero también confirmó que  ante esta situación, el secretario Jorge Ávila  solicitó una reunión con las máximas autoridades de YPF en Comodoro para este miércoles “y analizar la situación delicada de empresas como TIP, El Cóndor, INCRO, Nuevo Cerro Negro e Industrial Chubut, ya que  son las que mayor cantidad de problemas han tenido. O se soluciona el tema de fondo o YPF debe resolver los pasos a seguir para que el personal tenga garantizada la estabilidad laboral”, advirtió.