SANTA CRUZ (ADNSUR) - Un grupo de desocupados de Las Heras mantiene un bloqueo sobre la ruta 43, que conecta esa localidad con Pico Truncado, por lo que parte de la actividad petrolera se encuentra nuevamente paralizada en el flanco norte santacruceño, ya que impiden el paso de vehículos relacionados con la industria.

 Uno de los referentes del sector, Mario Carrizo, dijo en diálogo con La Opinión Zona Norte que no van a levantar el piquete hasta que se les ofrezca “empleo genuino a todos”. Indicó que el grupo se compone por hombres y mujeres que perdieron sus empleos en el petróleo y no aceptan subsidios ni otro tipo de ayuda económica.

Según informó el diario santacruceño, Carrizo mantuvo conversaciones el martes con Adrián Varas, director de la Delegación de Las Heras de la Secretaría de Trabajo, y este se comprometió con los manifestantes a hacer llegar el mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner.

 “Con voluntad conjunta del Ministerio de Trabajo, el Municipio de Las Heras y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado este problema se soluciona. Todos somos ex trabajadores petroleros con casi un año sin trabajar que apostamos a la localidad”, dijo el representante del piquete.

Además, reconoció que el reclamo no es nuevo y que, incluso, hace cerca de tres meses se reunieron con los concejales de la ciudad, sin obtener una respuesta positiva.  “La única solución es trabajo, venga de donde venga. No nos mandaron políticos ni gremialistas. Estamos acá porque queremos salir adelante”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer