RIO GALLEGOS - El senador radical Eduardo Costa, candidato a gobernador de Santa Cruz, sostuvo que hay que cambiar la política hidrocarburífera provincial, para lo cual se debería crear una "YPF santacruceña para mejorar el control y el manejo de los recursos provinciales".

Según reseña Diario Nuevo día, Costa aseguró que Santa Cruz debe cambiar su política hidrocarburífera para alcanzar una mayor producción de petróleo y gas y generar más plata, más inversiones y más trabajo para los santacruceños.

Además, remarcó que el Instituto de Energía de Santa Cruz debe controlar las inversiones comprometidas por las empresas en los contratos de concesión de los yacimientos a su cargo: “Hoy no estamos controlando correctamente la explotación de nuestros recursos y, cuando hay falta de inversiones, hay ausencia de trabajo”, sintetizó.

Para el candidato, contar con una empresa provincial significaría volver a poner en producción pozos de baja rentabilidad, que no despiertan intenres de operadores líderes de la zona norte de la Provincia como YPF y SINOPEC.