LAS HERAS - A las 7 de la mañana de este miércoles, la policía de Santa Cruz detuvo a 15 desocupados que cortaban la ruta provincial 18 en cercanías de Las Heras, interrumpiendo el tránsito de vehículos petroleros hacia zona de Los Perales, según confirmó el diario “El Ciudadano de Las Heras”.

La actuación policial habría sido dispuesta por orden judicial, ante la presentación de empresas petroleras que denunciaron la imposibilidad de desarrollar sus tareas con normalidad, debido al piquete que se había iniciado el viernes último.

Un grupo de desocupados de Las Heras había iniciado un bloqueo la semana pasada, en principio sobre la ruta 43, que conecta esa localidad con Pico Truncado, por lo que parte de la actividad petrolera se vio paralizada en el flanco norte santacruceño, ya que se impidió el paso de vehículos relacionados con la industria.

En reclamo de trabajo

 Uno de los referentes del sector, Mario Carrizo, dijo en diálogo con La Opinión Zona Norte que no estaban dispuestos a levantar el piquete hasta que se les ofrezca “empleo genuino a todos”. Indicó que el grupo se compone por hombres y mujeres que perdieron sus empleos en el petróleo y no aceptan subsidios ni otro tipo de ayuda económica.

Según informó el diario santacruceño, Carrizo mantuvo conversaciones el martes con Adrián Varas, director de la Delegación de Las Heras de la Secretaría de Trabajo, y este se comprometió con los manifestantes a hacer llegar el mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner.

 “Con voluntad conjunta del Ministerio de Trabajo, el Municipio de Las Heras y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado este problema se soluciona. Todos somos ex trabajadores petroleros con casi un año sin trabajar que apostamos a la localidad”, dijo el representante del piquete.

Además, reconoció que el reclamo no es nuevo y que, incluso, hace cerca de tres meses se reunieron con los concejales de la ciudad, sin obtener una respuesta positiva.  “La única solución es trabajo, venga de donde venga. No nos mandaron políticos ni gremialistas. Estamos acá porque queremos salir adelante”, concluyó.