CAPITAL FEDERAL - Pasajeros con vuelos directos a los Estados Unidos podrán realizar los procesos de migraciones y control de ingreso a ese país en el aeropuerto de Ezeiza. Los tiempos de implementación de este programa podrían tardar unos 24 meses, ya que entre otras cosas, requerirá inversiones en equipamiento de última generación.

Entrar a EEUU sin hacer colas: el trámite migratorio se hará en Ezeiza

"Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión", explicaron.

Aeropuertos Argentinas 2000 informó que deberán incorporar de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros. En este marco, consideraron que la calificación de Preclearance "es sin dudas un reconocimiento hacia Aeropuertos Argentina 2000, en lo que respecta a la adecuada infraestructura, los niveles de seguridad, automatización, operación y facilitación de los procedimientos requeridos por el Ministerio de Seguridad Interior estadounidense".

Hasta el momento, este programa sólo funciona en 15 aeropuertos de seis países: Bahamas, Bermudas, Aruba, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes. Fuente: La Nación