COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la CEOPE acordó el pago de $5 mil a los cerca de 2 mil petroleros que trabajan en las empresas de servicios especiales, que se rigen bajo el acuerdo de esta Cámara. El pago se realizará en un lapso de 72 horas y, según confirmaron fuentes a ADNSUR, el gremio petrolero se compromete a levantar las medidas de fuerza.

El acuerdo se firmó en el Ministerio y completa de este modo el pago de $20 mil acordado por el sindicato de los Petroleros de Chubut en las paritarias de junio último. La CEOPE –cámara que aglutina a los servicios especiales- había reconocido sólo $15 mil, tal como había acordado con el gremio de Neuquén.

Finalmente la Cámara reconocerá el pago total, tal como propuso en la audiencia de este jueves. La próxima audiencia en la que se discutirá la productividad se realizará el próximo martes 15.

Ávila agregó que la Cámara ha entendido que en Chubut, indudablemente los compromisos se cumplen y esto no se trata de sacar ventajas ni mucho menos. “Las reuniones de productividad van a seguir porque se amplió un mes más el tema en el Ministerio de Trabajo y nosotros nos vamos a sentar donde debamos hacerlo, pero con el mismo propósito que perseguimos desde hace tiempo, el de no entregar nada de lo que los Trabajadores tienen hasta hoy”.

Junto a ‘Loma’ estuvieron el propio Moyano, el futuro Secretario Gremial Martín Haro, y los Delegados Fabián Aparicio y Hugo Cabral, destrabando la situación de las compañías Halliburton, Baker Hughes, Schlumberger, Bolland y Cía., Copgo GE y Weatherford.

Tranquilidad para el Afiliado

Por su parte el integrante de Comisión Directiva de la institución sindical, Leandro Moyano, indicó que el tiempo perentorio obedece a los trámites bancarios por lo que deben pasar las compañías involucradas, y subrayó que “las medidas de fuerza se levantan desde esta misma noche”.