COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de Gobierno, Pablo Durán, indicó que técnicos de la Policía están trabajando para recuperar aparatos que no andaban por la rotura de un servidor. Anticipó que algunos se instalarán en nuevos puntos de la ciudad y que próximamente se habilitará el Centro de Monitoreo con 155 cámaras.

El secretario general de Gobierno de la provincia, Pablo Durán, confirmó este viernes que personal técnico de la Policía del Chubut se encuentra trabajando para que en los próximos días estén en funcionamiento más de 75 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que muchas de ellas estuvieron fallando por la rotura de un servidor.

La Policía hará funcionar 75 cámaras en Comodoro
solucionar el desperfecto

Explicó que se trata de un servidor “bastante costoso” pero como en Trelew había uno que podía recuperarse, se lo trasladó a Comodoro “para que de manera inmediata vuelvan a funcionar todas esas cámaras”.

NUEVOS PUNTOS

Durán manifestó que el técnico encargado de dar solución a esta situación confirmó que “en los próximos días volverán a andar más de 40 cámaras”, las que se sumarán a las 35 que ahora están en funcionamiento.

El funcionario precisó que también se instalarán aparatos en “lugares en donde no había” y adelantó que “a partir de la semana que viene personal de la empresa va a estar relevando los puntos donde se estarían poniendo las nuevas cámaras”.

PARA ENERO, 155 CÁMARAS

Aclaró que técnicamente no se pueden instalar todos los centros de monitoreo de forma simultánea en la provincia “por eso nos fijamos plazos y hasta ahora los venimos cumpliendo”. Precisó que “en el caso de Comodoro, personal técnico de la empresa está trabajando de lleno en la instalación del nuevo Centro de Monitoreo y de las nuevas cámaras”.

Durán destacó que este plan incluye a varias localidades del sur provincial por lo que el equipo técnico “también va a trabajar sobre Rada Tilly, Sarmiento, Camarones y Río Mayo”.

Señaló que el objetivo es inaugurar en enero de 2017 “el nuevo Centro de Monitoreo con más de 155 cámaras funcionando”.

Finalmente remarcó que en materia de seguridad el Gobierno de la Provincia está llevando adelante importantes inversiones, y al respecto se refirió a la inauguración, “a fines de este año, del segundo Instituto Penitenciario con estos 82 módulos carcelarios; también la inversión que se está haciendo con la adquisición de patrulleros, además de la incorporación de nuevos agentes”.