RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el gobierno provincial emitiera su propuesta del bono de fin de año para el gremio docente, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, informó que “lo vamos a poner en discusión y el jueves por la tarde vamos a responder al gobierno con el mandato de las seis regionales”. Además, Goodman anunció que “volvimos a establecer que en febrero se negocie, que estos montos estén exentos del pago de ganancias y hacer una contrapropuesta donde partimos de $1200 en noviembre y $1500 para diciembre, enero y  febrero”. Y recordó que “queremos sentarnos a discutir paritarias en febrero, no en marzo”.

Goodman remarcó que “en principio describieron la propuesta del adicional remunerativo en la misma instancia que se la han ofrecido a los trabajadores de ATE, UPCN. Es un adicional remunerativo por agente y no bonificable por algún otro ítem salarial. La propuesta son $1000 en noviembre, $2000 en diciembre, $1200 en enero y $1500 en febrero. Ante esta situación volvimos a sostener el reclamo que venimos realizando y que es la posibilidad de tomar estos montos y poder aplicarlos al básico para tratar de llegar a los $10 mil de básicos”.

Ante dicha propuesta por parte del sector docente, “el gobierno dijo que no se encontraba esa posibilidad de negociación en esta propuesta y que la voluntad política es este adicional hasta febrero para negociar en marzo”.

De modo que “volvimos a establecer que en febrero se negocie, que estos montos estén exentos del pago de ganancias y hacer una contrapropuesta donde partimos de $1200 en noviembre y $1500 para diciembre, enero y  febrero porque vemos una asimetría muy distorsiva en diciembre y que luego cae en enero. Eso no es bueno para el salario de los trabajadores”, remarcó.

Por tal motivo, Goodman indicó que “la voluntad política del gobierno son $5750 por agente y ahí también hay una cuestión distorsiva porque todos los adicionales los cobramos por cargo y horas cátedras y acá el gobierno dice que no tiene para eso sino por agente”.

Y agregó que “nosotros partimos para negociar en febrero del salario consolidado de octubre. No queremos la misma problemática de este año”.

El dirigente gremial también recordó que “tomaremos como base de discusión el salario de octubre y en ese marco vamos a dar la discusión en febrero sobre lo que tiene que ver el salario básico. Entendemos que una propuesta del 17% es insuficiente, pero no nos vamos a adelantar. Vamos a poner en discusión esta propuesta y el jueves por la tarde vamos a responder al gobierno con el mandato de las seis regionales. Esperamos lograr esta parte”.

Y sostuvo que “queremos sentarnos a discutir paritarias en febrero, no en marzo. Sino cuando volvemos de las vacaciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer