RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó una conferencia de prensa donde entre otros temas criticó la participación del Sindicato de la Asociación Obrera Textil (AOT) a nivel nacional en el conflicto que atraviesa la empresa Guilford de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el mandatario remarcó que “creo que Guilford fue muy manijeada, pero lo primero que hay que hacer es una crítica para la vergüenza del sindicato de la AOT a nivel nacional, vergonzoso. No intervino en el conflicto, no atiende a los trabajadores, no atiende a los funcionarios que queremos llegar de alguna manera y la soluciones las estamos dando dentro de lo que podemos”.

No queremos que Guilford sea una nueva Alpesca, no nos van a llevar a eso. El Estado no se puede hacer cargo de una empresa, porque si por cada empresa que tiene un problemas el Estado se tiene que hacer cargo, no es así. El Estado se tiene que hacer cargo de la educación, de la salud, de la seguridad, de los servicios públicos. No nos podemos hacer cargo de eso, pero sí como ha estado Marcial Paz o el propio vicegobernador horas y horas durante muchos días”, agregó Das Neves.

Das Neves: "el Estado no puede hacerse cargo de una empresa"
Sin embargo, la participación del sindicato “ha sido una vergüenza" remarcó, y se preguntó "¿dónde está el sindicato a nivel nacional? Nosotros vamos a seguir ayudando, pero ayudándolos con presencia, pero faltan algunos actores que se hacen los distraídos, por eso se caen las plantas que se cayeron en el Parque Industrial Textil de Trelew, nunca intervino la AOT a nivel nacional”.

“La plata la reciben igual, la acumulan en pala los sindicatos a nivel nacional, esto lo hemos hablado muchas veces”, finalizó Das Neves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer