COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de un programa que lleva adelante  ACRICANA Comodoro y que cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos, y apunta a construir en los jóvenes un espíritu de liderazgo orientado a lograr cambios sociales profundos que mejoren la vida de sus comunidades.

Moira Mendonca, desde ACRICANA, explicó que "todos los años la Embajada nos propone realizar diferentes programas dentro de nuestra comunidad, y se nos ocurrió que algo de liderazgo sería muy buena idea, y comenzamos a trabajar hace un año".

"El proyecto cambió porque hubo que readaptarlo -por la situación de pandemia- pero ya estamos listas para lanzarlo", mencionó.

"Este programa apunta a esa generación jóvenes que pude tomar conciencia sobre el imapcto que genera en su región y cómo construir redes que sostegan y están centradas en valores", explicó la coach Adriana Torres.

"Es preparar a los jóvenes para ser referentes en el lugar donde les toque actuar, por eso la convocatoria es abierta a todos los jóvenes entre 18 y 35 años", agregó la coach Raquel Rearte.

Las inscripciones comenzarán este 1 de octubre, y los interesados en participar deberán enviar un video presentándose y explicando por qué quieren formar parte de esa capacitación. Se comenzará a cursar en noviembre y diciembre los días sábados, de 10 a 13 hs, y tras el receso de fin de año el programa continuará en enero, extendiéndose hasta agosto.

Enlace para inscripción aquí.

Enlace para mayor información aquí.