La Ludoteca El Peñi está ubicada en Juan de Dios Trevisan Nº 4665, en el Barrio Industrial, entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Es un espacio recreativo para niños de 1 a 7 años donde podrán estimular, promover, y dar rienda suelta al juego, lugar de encuentro, relación y cooperación favoreciendo el respeto de la individualidad y sociabilidad. 

Debido a las modificaciones en las rutinas y protocolos sanitarios que trajo aparejada la pandemia de coronavirus, y para garantizar el cumplimiento de las mismas, durante 2022 se abrieron inscripciones para niños a partir de los 2 años, aunque esperan incorporar a los más pequeños ya para el próximo año.

"El objetivo principal de nuestra Ludoteca es garantizar el derecho de niños y niñas, colaborando así en el desarrollo integral de la persona", explica Silvia Mabel Madeira, licenciada en trabajo social y dueña del establecimiento, y remarcan que en este proceso hacen "partícipes a las familias a disfrutar del juego con garantía de calidad, tanto pedagógica como de seguridad".

"Es un proyecto socio educativo que fomenta el desarrollo integral de la persona a partir de una actividad lúdica y creativa", enfatiza.

Detalla que en espacio "trabajamos con distintos talleres: arte (pintura, reciclado, manualidades), gimnasia, música, cocina, vivero y animales de granja", y que en este ámbito hay "juegos libres y coordinados".

Entre Rada Tilly y Comodoro, una ludoteca da rienda suelta a la imaginación y creatividad de los más chiquitos

"Contamos con un edificio y mobiliario adaptado para trabajar con necesidades educativas especiales y con todos los protocolos de accesibilidad para personas con dificultades motoras", detaca.

La ludoteca funciona en Comodoro desde el 8 de marzo de 2010, y señalan que la modalidad de trabajo es de febrero a diciembre. "En el 2020 pudimos trabajar febrero  y los primeros días de marzo , por la pandemia que nos afectó a todos. Por lo cual volvimos a reabrir este año", menciona Madeira.

Los horarios son de lunes a viernes de 14 a 17 horas. Se pueden encontrar en Instagram como https://instagram.com/ludotecaelpeni y contactarlos por teléfono al 2974722122 o vía mail a ludo_nam@hotmail.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!