COMODORO RIVADAVIA - Huracán también consiguió ganar el Torneo Final de la Primera División “A” y con este logro se consagró como el mejor equipo de la temporada 2015 del fútbol comodorense. Al “Globo” se le atrasó la coronación ya que hacía tres partidos que no podía ganar. Porque en Km. 5 empató ante Ferro, con un equipo integrado por la mayoría de juveniles debido a que el plantel superior todavía jugaba el Torneo Federal.

Luego cayó como local ante la CAI y el viernes pasado igualó el clásico. El elenco de Sciutti tuvo mucho trajín en pocos días y eso afectó en el juego. En los últimos partidos Huracán puso a varios jugadores del plantel profesional y ayer eso se notó de entrada en el césped del “César Muñoz”.

Porque el local tenía la posesión de la pelota, pero no fue del todo punzante. Ni bien pitó el árbitro, Del Col pisó el área y Cruz le negó el grito al delantero del “Globo”. Ferro contestó de inmediato. Sin embargo, Seguel la abrió demasiado. Posteriormente, el local atacó de nuevo con Del Col y en esta le pegó muy alto.

Esas tres acciones sucedieron antes de los 8’. Pese a que Huracán seguía siendo dominador del balón, las cosas se calmaron para Ferro. Esa calma duró hasta los 25’, que fue el minuto en donde Villegas exigió al arquero visitante después de una buena jugada de Del Col. Pero antes de la media hora, los de Km. 5 sorprendieron en el barrio Industrial. Es que Andrade, en un saque de meta, salió jugando porel medio con Royo, quien se durmió y Marchant le robó la pelota. El “11”, de gran primer tiempo, corrió con total comodidad y puso el 1 a 0 junto al palo derecho.

Al “Globo” le tocaron el orgullo y enseguida se volcó en busca del empate, que lo consiguió instantáneamente porque Del Col enganchó en el área y desparramó a Romero.

El defensor ferroviario se pasó de largo y tocó la redonda con la mano. Motto cobró penal y Villegas lo canjeó por la igualdad. No conforme con el 1 a 1, Huracán siguió aumentando la intensidad y a los 36’ se encontraron de buena forma Nico Velásquez y Villegas, quien llegó hasta el fondo diestro y le cedió la conquista a Del Col en el área chica.

COMODORO RIVADAVIA - Huracán lo revirtió antes del descanso y al regreso lo liquidó en poco tiempo. En el entretiempo ingresó Bonfili y a los 2’ el recién ingresado ejecutó un córner pasado desde la derecha. Villegas puso la frente y Cruza atajó formidablemente.Pero el rebote fue capturado por Faranda y el defensor colocó el 3 a 1. Pasaron tres minutos y se repitió la fórmula del gol. Bonfili desbordó por el costado derecho, tiró el centro al segundo palo y Villegas festejó el cuarto con una resolución acrobática.

Con esos dos goles, la diferencia en el campo ya se había plasmado en el resultado. De igual forma, Ferro no se dio por vencido y descontó a través de Flores a los 14’. Sin embargo, a los 21’, Huracán decoró el tanteador con un penal ejecutado por Robinson Torres. Entonces solo había que esperar que corra el cronómetro para que el “Globo” festeje y no se completaron los 45 minutos ya que a los 36’, con muchos hinchas en el rectángulo de juego, el árbitro decidió correctamente finalizarlo.

FESTEJO OPACADO

A partir del quinto gol de Huracán, los hinchas locales empezaron a ingresar a la cancha para “obtener” alguna vestimenta de los jugadores campeones. Si bien no se metieron al rectángulo de juego, varios simpatizantes se ubicaron del lado de adentro del alambrado. Al advertir esto, Carlos Motto frenó el partido, se reacomodaron algunas personas y se siguió jugando. Pero cuando iban 36’ el asunto no dio para más y el árbitro concluyó el encuentro. Tras el pitazo, unos pocos jugadores pudieron correr hacia el vestuario. Otros fueron víctimas del saqueo.

La policía tapó la entrada del túnel y hubo un encontronazo con los hinchas que empujaban. Después, la tranquilidad volvió cuando los jugadores del “Globo” retornaron a dar la vuelta con la copa.

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!