COMODORO RIVADAVIA - Ferrocarril Oeste siempre fue un equipo molesto para Gimnasia Indalo, ya que le ganó en Caballito y este miércoles en Comodoro Rivadavia lo exigió hasta los últimos 30 segundos. Al final, las ráfagas de efectividad de los locales terminaron por asegurarle la victoria. Nunca las diferencias pasaron los ocho puntos en el primer tiempo. Bien Leonardo Mainoldi para guiar al equipo y tomar rebotes mientras el rival no encontraba gol bajo el canasto y se apoyaba en algunos chispazos anotadores desde el perímetro.

El entrenador Roberto Pavlotszky (no estuvo Alvaro Castiñeira por expulsión frente a Quilmes) lo diagramó bien: doblaje cuando la pelota llegaba a la llave y rápido ajuste ante un reversión. Entonces el dueño de casa, sin poder romper por el eje de cancha con Nicolás de los Santos y con poco gol exterior, tuvo que trabajar el partido durante los 40 minutos.

El marcador se abrió con un doble en la pintura de Rasio. En la respuesta el Verde no pudo convertir pero luego de una gran defensa de Aguerre sobre Amicucci llegó el contraataque de Gimnasia que anotó un triple de la mano de Mainoldi. El local era firme en la defensa y no daba espacio a que Ferro convierta con comodidad, aunque tampoco lograba capitalizar las oportunidades que se le presentaban por su poca efectividad al momento de convertir. Al promediar el cuarto, el goleo era muy bajo (7-7) y en el juego tampoco existía una supremacía de uno sobre el otro. Dos triples (Gaskins y Maye) ponían arriba a la visita por 7-10. Pero llegó el triple de Schattmann que volvía a igualar el encuentro. 

Todo era de ida y vuelta. El tiro desde el perímetro acompañaba a Ferro en el crecimiento de su juego, aunque el Verde no se quedaba atrás y de los Santos imitaba el tiro para poner al Verde arriba por 19-17. El ingreso de Matías Sandes le dio un mayor ímpetu al juego interno de Gimnasia que sacaba una luz de ventaja gracias a las imprecisiones de la visita sobre el final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaría con el marcador en 23-17 a favor de los comodorenses.

El siguiente parcial comenzó con una buena defensa de Mainoldi y Sandes que cerraban el juego interno de Ferro. En el contraataque nació una gran asistencia de de los Santos para una mejor definición de Rembert bajo el poste. De los Santos aportó una penetración que terminó en doble y con una jugada colectiva Aguerre selló el 29-22 que exhibía la máxima diferencia hasta el momento, por lo que Castiñeira decidió detener el encuentro para acomodar a sus dirigidos. 

De la mano de Gaskins, Ferro comenzaba a acortar la distancia y se ponía 34-31, el partido ya no tenía como claro dominador a Gimnasia y se notaba en el marcador. Con Clemente en la zona de pintura el encuentro se ponía en 37-35, lo cual exhibía una notable flaqueza en la defensa de Gimnasia Indalo, distinto a lo que era en los primeros 10 minutos del partido. Finalmente, la primera mitad cerró en 39-37.

En el tercer cuarto llegó un nuevo triple de Schattmann que fue el comienzo de un 7-0 para el Verde (46-37). La sequía de Ferro la cortó Clemente desde la línea, pero Gimnasia se proponía potenciar su juego colectivo para seguir aumentando la diferencia. El portorriqueño seguía creciendo en juego y era el pilar fundamental para poner a su equipo en partido (48-44).

 El Verde se puso impreciso y en una misma jugada no podía concretar la anotación hasta que llegó el triple de Maindoli que llevaba tranquilidad al público comodorense. Además, de la mano de de los Santos y sus cinco puntos fundamentales, el local se ponía con una distancia de 10 puntos (57-47) en el momento que más lo necesitaba. Sobre el cierre, Luchino y Sandes extendían la diferencia pese al intento de Delfino por descontar. De este modo, el Verde cerró con una holgada diferencia de 66-54.

El último cuarto, Clemente se puso al hombro a su equipo desde el primer minuto. Así marcó un parcial de 0-4 que achicaba las distancias y dejaba el partido aún abierto. Además brindó una asistencia de espalda para que Maldonado anule el triple que Schattmann había convertido anteriormente. El regreso de de los Santos tras un golpe le dio aún más vitalidad a Gimnasia que nuevamente comenzaba a sacar una ventaja mayor a 10 puntos (74-61). Con un parcial de 0-4 de la mano de Amicucci más dos lanzamiento de Maye, Ferro se ponía a nueve puntos (76-67) a falta de cinco minutos.

 La sequía de Gimnasia la cortó Mainoldi que en la pintura supo ganarle a su marca y de esta manera buscar dar vuelta la página, ya que se le había complicado el partido por demás. Ferro llegó a ponerse a tan sólo cinco puntos (80-75) a falta de 1:14, pero fue cuando el equipo y el público comodorense sacaron chapa de candidato, con una gran jugada colectiva en la que Clancy volcó el balón se ponía el resultado en 82-75. Sólo quedó tiempo para un doble más para la visita, por lo que el encuentro finalizó en 82-77.

Con esta victoria Gimnasia Indalo sumó su novena victoria consecutiva y mantiene vivo su mote de candidato en el comienzo de la Fase Nacional. El equipo se afianza cada vez más y espera seguir por esta zenda cuando el domingo reciba a Regatas en el Socios Fnudadores de las 21:30hs.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (82): Nicolás de los Santos 21, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 14 y Samuel Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 1, Matías Sandes 9, Diego Cavaco 0 y Rashawn Rembert 2. DT: Gonzalo García.

Ferro Carril Oeste (77): Trevor Gaskins 10, Jonathan Maldonado 11, James Maye 9, Cristian Amicucci 6 y Lisandro Rasio 6. (FI) Ramón Clemente 24, Martín Cuello 0, Leandro Portillo 3, Facundo Jeréz 2, Luciano Tantos 2 y Lucio Delfino 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Parciales: 23-17 / 39-37 (13-20) / 66-54 (27-17) y 82-77 (16-23).

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Jornada 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer