COMODORO RIVADAVIA - Como Club vienen funcionando desde el año 2009, siempre con la idea de tener un circuito propio en Comodoro. “Y ahora, gracias a la buena predisposición del Auto Moto Club, liderado por Enrique Verde, planteamos la idea del proyecto de hacer un circuito para vehículos 4x4 en dos modalidades, en standard y un circuito para vehículos preparados o dedicados cien por ciento al off road.

El contacto lo hizo “Fito”, el Vicepresidente del Club, habló con Enrique, para delinear el proyecto y la visión como Club. Enrique -Verde- apoyó el proyecto nuestro y consensuado con su comisión directiva comenzamos a trabajar dentro del predio del Club. Unirnos como dos Clubes, uno chiquito como nosotros junto al Auto Moto es visto de muy buen agrado por todos nosotros, cuenta el Presidente Carlos Alberto Güil.

El lugar es en un sector espléndido para la actividad, en el acceso al autódromo, en el margen izquierdo está el kartódromo nuevo, varios metros más abajo el circuito de 4x4.

“Comenzamos a armar un circuito para vehículos standard, porque el mayor porcentaje está ahí en 4x4. Que Enrique nos haya ofrecido esta posibilidad nos viene muy bien. Incluso nos pusimos de acuerdo de hacer el circuito standard, luego será para vehículos  preparados, donde el parque es menor. Buscamos la forma de aprovechar el espacio cedido, sin alterar la actividad normal del Club lo fuimos diagramando. Falta poco por marcar, existe una dificultad baja y media, pero también alta. La idea es mostrarle a una persona cómo puede utilizar su vehículo sin romperlo, tenemos troncos, trepadas, cruce de ejes, maniobras. Sí tuvimos muy en cuenta las medidas de seguridad, tanto para el público y pilotos”, expresa Gabriel Barrera.

UN LUGAR DE PRUEBA Y MANEJO CON SEGURIDAD 

Se viene una pronta inauguración para la primera quincena de diciembre. “Uno de los objetivos  es brindarle a Comodoro, tanto a particulares y empresas privadas, que puedan acceder al circuito y conocer su vehículo 4x4. La conducción sobre todo, con la mayor seguridad posible. Estimamos armar un evento inauguración en la primera quincena de diciembre, y luego planificar todo para el 2016. Queremos aprovechar el espacio con actividades donde el Auto Moto por ahí no tiene nada programado, o no existen fechas de competencias”, expresa Carlos Güil.

“Tenemos muchos usuarios, por eso queremos armar algo para que la gente conozca su vehículo y también sus limitaciones, contribuir a la seguridad. Nosotros tenemos instructores pero no calificados todavía. Apuntamos a futuro que las empresas puedan hacer sus capacitaciones dentro del circuito, será un espacio ideal para nuestra actividad. Y muy pronto estaremos confirmando la fecha presentación e inauguración del circuito”, aseguró Gabriel Barrera.

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!