ITALIA (ADNSUR) - El bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, Romano Floriani, anunció este martes que firmó un contrato profesional para jugar en el primer equipo del Lazio, una institución frecuentemente vinculada con el fascismo por las tradiciones ultraderechistas de sus hinchas.

"Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más", escribió en su cuenta de Instagram el joven de 18 años, quien, como es costumbre, solo utiliza el apellido de su padre: Floriani.

En la imagen posteada se lo puede ver a él firmando el contrato con Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club romano, en un vínculo que lo unirá a la institución hasta 2024.

A post shared by @romanofloriani

Floriani es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', y desde muy joven formó parte de las categorías juveniles del Lazio. La polémica se desató en Italia dado el parentesco del jugador con el dictador, y la casualidad de su participación en el club ligado al fascismo por los comportamientos y tradiciones de sus tiffosis, la cual es raramente repudiada por la instutición