(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Boca aceleró en las últimas horas y acordó condiciones con el delantero Miguel Merentiel. Debido a que Hugo Ibarra presionó en las oficinas del Consejo de Fútbol, los directivos se movieron rápidamente para concretar la negociación de quien brilló en Defensa y Justicia.

Solo falta terminar algunos temas administrativos para que Merentiel sea la segunda incorporación de Boca en esta temporada; la primera fue el defensor paraguayo Bruno Valdez.

De concretarse la transferencia, el delantero nacido en Uruguay y de 26 años, viajaría a Buenos Aires entre miércoles y jueves próximo para realizarse la revisión médica y firmar contrato con el “Xeneize”. Vendrá a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, aunque aún no se hizo oficial el monto de las condiciones del acuerdo.

Boca aceleró los trámites por la "bestia" del gol y se retiraría del mercado con un refuerzo internacional

Por su parte, el periodista Augusto César manifestó en ESPN que desde el Xeneize aún sueñan con poder concretar la incorporación del peruano Christian Cueva, quien rescindió su vínculo con el club árabe Al-Fateh“Me lo denominaron así: el tema Cueva tiene que ver con una complicación judicial que tiene el jugador y hacer un pago de dos millones de dólares al TAS”, informó. 

No obstante, el cronista manifestó que “no lo quiero descartar a Cueva por lo que me dicen. Es más, ya tiene avanzado lo que cobraría. A Boca lo frena todo lo legal, saber si es que al final termina comprándose un problema”, ya que “tiene un conflicto interno con Santos, Pachuca y con Al-Fateh”.

Será cuestión de que Riquelme y compañía terminen de realizar la averiguación correspondiente y ultimen detalles para abrochar al extremo peruano de 31 años que se quedó en la puerta del Mundial de Qatar al ser eliminado por Australia en el repechaje.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer