Barcelona llegaba como líder de la tabla de posiciones e iba en busca de esos tres puntos que le permitan seguir soñando con coronarse como campeones de la Liga española. Por otro lado, Celta de Vigo se preparaba para dejar todo dentro de la cancha y mantener la ilusión de seguir en la Primera División del fútbol español.

En el primer tiempo, el equipo de Lionel Messi mostró una mejora en su juego y luego de una maravillosa asistencia del crack argentino a su compañero Luis Suárez hizo que se vayan al descanso con una ventaja de 1-0 ante el Celta de Vigo, que por momentos complicó el trabajo de su rival, causandoles muchas dudas a la hora de defender.

El conjunto "Culé" salió dormido a disputar el segundo tiempo y a tan solo cinco minutos de haber retomado el juego, Celta empató el encuentro de la mano de Smolov que aprovechó los errores defensivos del visitante para poner el 1-1 parcial.

Este empate deja al Barcelona tan solo un punto por encima del Real Madrid aunque con un partido más. SI este domingo los "Merengues" ganan, le sacarán dos unidades de ventaja a tan solo seis fechas del final. Por otro lado, en caso de terminar igualados en puntaje, los dirigidos por Zinedine Zidane serán los nuevos campeones por tener más resultados a favor entre ambos.