(ADNSUR) - El actor Paul Ritter, conocido por su trabajo en producciones como “Harry Potter”, “Quantum of Solace” y “Chernobyl”, murió este lunes 5 de abril  a los 54 años como consecuencia de un tumor cerebral.

Su representante confirmó al diario The Guardian. que Ritter, quien también encarnó al patriarca de la familia Martin en la comedia “Friday Night Dinner”, falleció en su propia casa y con toda su familia a su lado: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, continúa el comunicado.

Ritter también hizo carrera en el teatro consiguiendo grandes reconocimientos. En 2006 fue nominado a un premio Tony en 2009 por su papel en la comedia “Las conquistas de Norman” y a un prestigioso premio Olivier en 2006 por su actuación en la obra “Coram Boy”.

Después de su debut en el famoso drama policial “The Bill” en 1992, Ritter protagonizó películas como “Son of Rambow”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” donde interpretó al mago Eldred Worple. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond “Quantum Of Solace” junto a Daniel Craig.

Ritter fue visto recientemente en la galardonada miniserie de HBO, “Chernobyl”, interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear, y aparecerá en el drama bélico, “Operation Mincemeat”, película dirigida por John Madden y protagonizada por Colin Firth. También se lo podrá ve en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se estrenará a finales de año, informó Infobae.