BUENOS AIRES (ADNSUR) - Alicia Reynoso y Stella Morales fueron dos de las enfermeras que durante la Guerra de Malvinas prestaron servicio en Comodoro Rivadavia y fueron la primera atención en muchos casos que recibieron los soldados heridos.

La emoción de Gabriel Corrado por las enfermeras de Comodoro que curaron a soldados heridos

Su caso fue tomado como ejemplo por el presidente Alberto Fernández al recordar la fecha y fueron entrevistadas en la TV Pública, conmoviendo hasta las lágrimas al conductor y actor Gabriel Corrado. 

La emoción de Gabriel Corrado por las enfermeras de Comodoro que curaron a soldados heridos

Ambas son protagonistas de “Nosotras también estuvimos” documental que se emitirá además en la noche del viernes, desde las 22.30 en la pantalla de Canal encuentro y tv pública.

El director Federico Strifezzo, estrena el documental que narra el reencuentro de Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, tres de las 14 enfermeras que atendieron a los heridos en Malvinas desde un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que volvieron 37 años después para contar sus historias frente a la cámara.

El documental plasma un proceso de cuatro años que busca echar luz sobre un grupo de enfermeras “que durante la guerra atendieron a soldados, estuvieron en trincheras y vivieron oscurecimientos”, describe Strifezzo a Télam.

El cineasta revela que estas mujeres que participaron del conflicto bélico “habían estado treinta y pico de años sin hablar; una de ellas tardó 15 años en contarle su historia al marido. Eso me llamó mucho la atención, porque demostraba que era algo que estaba muy enterrado en la memoria. Y mi propuesta fue desenterrarlo para sacarlo a la luz”.