CAPITAL FEDERAL - El cantautor León Gieco se sumó al reconocimiento público a los soldados que combatieron en las Islas Malvinas. Acompañado de su armónica, el cantautor entonó "Sólo le pido a Dios", la canción que compuso en 1978 para denunciar y concientizar sobre el horror de las guerras y las injusticias sociales.

Al cumplirse este viernes 39 años de la Guerra de Malvinas, Gieco hizo público un video en el que expresa: "Este 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Quiero homenajear a los soldados que quedaron allá y a los que volvieron y siguen luchando a favor de la causa Malvinas".

Luego, acompañado únicamente de su armónica, cantó a capella "Sólo le pido a Dios", una de sus canciones más emblemáticas.

En el video fue difundido por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y en é cuenta con imágenes históricas del conflicto bélico de 1982. Gieco dedicó algunas palabras a "los trabajadores y las trabajadoras (de ese espacio oficial), que nos ayudan a mantener viva en el tiempo esta parte de la memoria".