(ADNSUR) - Una nueva teoría sorprende a los fanáticos de Los Simpsons, la cual afirma que los miembros de la familia amarilla son en realidad unos genios ocultos.

Elaborada por seguidores de la popular serie, la hipótesis asegura que los personajes "fingen ser torpes" para ocultar su inteligencia y así "ser más felices".

En base a la creencia, en uno de los episodios en los que se cuenta la historia de cómo el Abuelo Simpson combatió en la Segunda Guerra mundial se menciona que pese a que en la serie el personaje parezca un anciano señil y sin demasiada inteligencia, en su juventud fue un soldado de gran capacidad, un piloto aéreo y un pianista consumado.

En cuanto a Mona, la madre de Homero, los fans aseguran que también tenía un coeficiente intelecual alto, como así lo demuestra en los pocos episodios en los que aparece, por los que no hay manera de que el hijo entre ambos sea "un tonto".

En cuanto al resto de la familia, Marge siempre fue una excelente estudiante en su carrera universitaria y escolar, mientras que al comienzo de su etapa en la escuela primaria Bart era un alumno que solía tener buenas notas.

Incluso Maggie, la menor de la familia, tiene apariciones donde demuestra una capacidad intelectual muy superior al de los niños de su edad, realizando acciones increíbles incluso para personas adultas.