Luz Casares es una artista y compositora comodorense, que desde su vuelta a Comodoro, ha encabezado "El Club del Sinte" y gestiona eventos culturales independientes. En esta oportunidad y con gran expectativa, se prepara para presentar su segundo disco "Singular" en vivo, grabado en pandemia y por primera vez en formato banda.

Singular es un disco que inició su proceso de grabación a comienzos del 2021. En una entrevista exclusiva para ADNSUR, Luz expresó que "mucho de lo que hay en este proyecto" y lo que en sí la ha acercado a la música "han sido crisis o momentos difíciles" que la han ayudado a tomar decisiones para avanzar.

"Un ejemplo es Kion, fue un momento difícil, se había muerto mi gata, un mes antes de tomar la decisión de hacer el disco", recordó. "Fue parte de ese proceso de duelo, de hecho, en el disco hay un tema que lo hice por mi gata, fue re duro para mí. Hay gente que no siente mucha conexión con los animales, pero en este caso puntual fue como si hubiera muerto un familiar", precisó.

El álbum está compuesto por ocho temas, de los cuales, siete tuvieron una composición paralela a la grabación.

Kion presenta su segundo disco "Singular" en el Centro Cultural de Rada Tilly: una invitación a la música experimental

CROWFUNDING

Como habíamos comentado en otra oportunidad, la creadora del "Club del Sinte" había recurrido al "crowfunding" para poder completar los pagos del disco y también la producción de los videoclips. Una propuesta que "superó sus expectativas".

"Por medio del método de Crowfounding se pagaron todos los videoclips, y una parte del disco. Además, a través de los cassettes estoy intentando recuperar la inversión. Tuvo éxito, me ayudó a pagar una gran parte de los gastos que conllevó el material que surgió a partir de este disco. Hubo mucha gente que ayudó", valoró Casares.

LA CONFORMACIÓN DEL BANDA

"Dentro de mis sueños en este proyecto, y desde siempre, quise poder tocar con una banda. Yo me mudé muchas veces en mi vida, fue algo que no pude concretar".

Los integrantes de la banda no participaron de la grabación "porque fue en pandemia", explicó la artista, y comentó que en aquel momento "no estaba tan en contacto con la escena de músicos locales, ni conocía tanta gente". Así fue entonces que lo grabó principalmente junto a Esteban Cárdenas, quien trabajó en aquel proceso y además hizo algunos arreglos en el bajo y contó con la participación especial de Alakrán Márquez, en batería.

Kion presenta su segundo disco "Singular" en el Centro Cultural de Rada Tilly: una invitación a la música experimental

"En sí, los músicos que están hoy en la banda se desprendieron de lo que se movió con “Club del Sinte”, lo que se generó. Conocí muchas personas que sentían afinidad con la música hecha con sintetizadores y nos pudimos conectar a través de este tipo de música. Al único que conocía de antes era a Alejandro Julián Plaza", indicó Luz.

"Poder hablar el mismo lenguaje con personas que tocan ese tipo de instrumento, entienden la lógica de la música hecha con sintetizadores, eso es lo más importante", destacó.

La banda está compuesta por: Daniel Hernández -sintetizador bajo 1- ; Florencia Lagos -sintetizador bajo 2- ; Alejandro Julián Plaza -batería- y Luz Casares en sintetizador lead y voz.

Kion presenta su segundo disco "Singular" en el Centro Cultural de Rada Tilly: una invitación a la música experimental

SÁBADO 7 DE MAYO: PRESENTACIÓN DE “SINGULAR” 

Ante esta esperada fecha de presentación, Luz anheló "que pueda acercarse más gente de la que se ha acercado en general a este tipo de música" y valoró que, en Comodoro y Rada Tilly "se está empezando a abrir un poco el ambiente a otros géneros musicales".

"Venimos de una tradición de bandas de rock, y principalmente con formación de hombres, ahora se está empezando a abrir la escena, es un momento en transformación y es necesario por un tema de diversidad de propuestas, algo fundamental en cualquier lugar".

A futuro proyectan continuar presentando el disco y tener la posibilidad de viajar por el sur. También asistir a invitaciones que han tenido en otros lugares y poder tocar en escenarios de Buenos Aires y Mendoza.

El evento es este sábado 7 de mayo a partir de las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly. La entrada es libre y gratuita y se recomienda ir con abrigo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!