CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El periodista Jorge Lanata recibió el alta este martes luego de ingresar ayer a la Fundación Favaloro para tratarse una arritmia cardíaca. Desde el centro de salud indicaron en un parte médico que ya se encuentra en su casa, donde debe continuar con su tratamiento.

“Debido a la favorable evolución clínica que presentó Jorge Lanata, luego de los tratamientos realizados en el día de ayer, recibió el alta hospitalaria para continuar su tratamiento en forma domiciliaria”, precisaron desde la Fundación Favaloro.

“Al paciente se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, detallaron en el parte médico de ayer.

Jorge Lanata recibió el alta tras ser operado en la Fundación Favaloro

Asimismo, agregaron: “La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria. El paciente permanecerá internado para un adecuado control de los procedimientos”.

Lanata ingresó a la Fundación Favaloro el domingo para prepararse para la operación. El 2 de marzo estuvo internado en el mismo centro de salud para hacerse una serie de estudios.

Allí lo hisoparon por protocolo, porque presentaba un cuadro febril, y el resultado dio negativo. “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el mimbro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, señalaron en ese momento, informó TN.