BUENOS AIRES (ADNSUR) - El periodista Jorge Lanata ingresó a última hora de este martes a la clínica Favaloro, habría ido para hacerse estudios de rutina.

Fuentes cercanas a Radio Mitre descartaron que se trate de coronavirus, ya que el equipo de Lanata sin Filtro fue citado este miércoles para trabajar como todos los días.

El periodista había sido intervenido quirúrgicamente el año pasado, y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral, indicó Infobae. 

También estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda, por ello sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, por loque viajar a un centro médico especializado en Nueva York. Finalmente, en los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.