COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, asistió a la conferencia de prensa de este miércoles y en contacto con ADNSUR, aseguró que en Comodoro ya está el recurso material y humano para comenzar a realizar los análisis de coronavirus directamente en el laboratorio instalado en el hospital Regional. 

"Tenemos el laboratorio en condiciones de comenzar, tenemos el equipo de PCR que adquirió el Municipio con apoyo de PAE, tenemos la cabina de biología molecular certificado por el Malbrán y el personal capacitado: dos bioquímicos con maestría en biología molecular, uno de ellos ha trabajado dos años en el Hospital Garraham y el otro se formó en el Malbrán", señaló esta mañana Monasterolo. 

Tal como informó ADNSUR,  aclaró que "estamos a la espera de los reactivos que estarían llegando esta semana" y valoró la implementan del laboratorio en Comodoro porque "en vez de tener que trasladarlos a Trelew, los vamos a realizar acá. Ya tenemos 23 casos sospechosos analizados en la ciudad, de los cuales el único caso confirmado es éste que se confirmó ayer (martes) a la noche. Los otros fueron descartados". 

Además, manifestó que "en este momento está recomendado el testeo masivo porque el recurso es finito. Los reactivos son importados", y agregó: "A Comodoro llegarán 500 reactivos, que serían 150 kits. Vienen reactivos de Infuenza A y B y de COVID-19. Es decir, se podrán hacer 150 análisis en la ciudad. El Municipio ya está en el proceso de compra de nuevos reactivos, pero la idea es seguir testeando a todos los casos sospechosos y personas en contacto directo con casos confirmados".