COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un equipo de profesionales del Instituto Malbrán arribó este miércoles a Comodoro Rivadavia para validar el equipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) y avanzar así en los testeos de coronavirus en la ciudad. Los médicos llegaron esta noche al Aeroclub local a través de la empresa SGA Servicios que gestionó su traslado ante la ausencia de vuelos comerciales en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el Covid-19.

Los profesionales médicos serán los encargados de habilitar el laboratorio ubicado en el Hospital Regional de Comodoro y una vez que se validen los equipos, se empezarán a hacer los testeos en la ciudad.

De esta forma, Comodoro tendrá la posibilidad de hacer análisis por el coronavirus y así evitar tener que llevar cada una de las muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires. Que nuestra ciudad tenga la capacidad de efectuar los estudios por cuenta propia permitirá agilizar la confirmación o no de casos positivos.  

Con el arribo de los profesionales, probablemente este mismo lunes ya se estén realizando los testeos en la ciudad para así obtener los resultados del Covid-19 en 24 horas.