RAWSON (ADNSUR) - Los homenajes a Maradona se siguen multiplicando a lo largo y ancho del país. Hoy fue el turno de un  Mural que se realizó en el barrio 2 de abril de Rawson. Se trató de la propuesta de un grupo de amigos que se organizaron, utilizaron los recursos propios y contaron con las donaciones de comercios de la zona.


En total, se emplearon 50 litros de pintura en una obra que tiene una extensión de 10 metros de alto por 4 de largo. Comenzaron a elaborarlo a las 08 horas de este domingo y concluyeron a las 19.


A lo largo de la jornada, se presentó el conocido cantante de tangos Juan Manuel Olsina que tiene una canción dedicada al ídolo argentino. También, estuvo presente la banda ‘13 Rock’.

 

 


Hubo una gran participación de las familias de la zona y de los chicos que participaron de torneos de ‘jueguitos y amasaditas’ con premios a quienes hayan logrado 37 toques ininterrumpidos.

En diálogo con ADNSUR, los organizadores destacaron el trabajo autogestionado, el compromiso de los involucrados y la colaboración de los comercios de la ciudad para que la obra – de una gran calidad técnica- sea una realidad.


Asimismo, los vecinos de la zona recordaron las situaciones de los partidos con Maradona y –como la mayoría de ellos- son hinchas de Germinal tuvieron presente los duelos futbolísticos con los equipos de Comodoro Rivadavia como Huracán, Jorge Newbery y la CAI en los distintos campeonatos regionales.

 

"En los 90, ahí en ese lugar, nosotros fuimos felices por él, no había para comer, solo había sueños maradoneanos. Nosotros a Diego le debemos la capacidad de soñar y lo vamos a homenajear en todos lados", señaló uno de los impulsores del Mural con visible emoción.

En los últimos días, se construyó otro Mural en Trelew también por motivación de los ciudadanos locales y con el aporte de artistas plásticos del Valle. También, se conoció que el empresario Eduardo Eurnekián (presidente de Aeropuertos Argentina 2000) montará una figura de Maradona en 3D en el aeropuerto internacional de Ezeiza. 


Según adelantaron, la estatua de Maradona será realizada con una serie de impresiones 3-D que mostrarán al Diez en sus días de gloria. Pretenden terminarla antes de que se vaya el año, y es en respuesta a una vieja promesa que le hizo el mismo Eurnekian a Diego luego de que en una charla sobre la escultura, el ídolo le dijera: “Me gustaría que esté en el aeropuerto de Ezeiza para que me vean todos los que llegan al país”.


Diego Armando Maradona logró el campeonato juvenil con la selección argentina en Japón en 1979, el Mundial de México 1986 con la selección mayor, el subcampeonato de Italia ’90 donde sus actuaciones contra Brasil en octavos de final y en las semifinales contra Italia en Nápoles fueron determinantes. El jugador argentino inició su carrera en Argentinos Juniors y en su trayectoria pasó por Boca Juniors, Barcelona (España), Nápoli (Italia), Sevilla (España), Newell’s Old Boys (Argentina). Fue DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y además ejerció en Emiratos Árabes, México y en Gimnasia y Esgrima de La Plata en los últimos meses. Falleció la mañana del 25 de noviembre en su casa de San Andrés del conurbano bonaerense. 


Muchos futboleros argentinos parecen haber decretado su pase a la inmortalidad a través de acciones concretas para realizar homenajes permanentes.