LA PLATA (ADNSUR) - El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó este viernes por la tarde que el Estadio Único de La Plata será rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona, que murió el 25 de noviembre pasado. El anuncio fue realizado en medio de un acto del que participaron el Presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner.

“Hemos resuelto rebautizarlo como Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”, indicó Kicillof. En ese sentido, además, señaló que una de las tribunas llevará el nombre del exdirector técnico de la Selección argentina Alejandro Sabella, que murió el 8 de diciembre.

En las últimas semanas, tras la muerte de Diego, Napoli de Italia había tomado una decisión similar al cambiar el nombre de su estadio por el del Diez.

El estadio más relacionado con Maradona es el de Argentinos, donde se formó y debutó, que también lleva su nombre. Por su parte, Napoli decidió rebautizar su estadio en homenaje al legendario capitán argentino. Este viernes se sumó el del Único de La Plata.

Fuente: TN Deportes