COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores de San Antonio continúan este lunes con las medidas de fuerza tanto en la base de Avenida Yrigoyen como en la de la calle Francisco Salso. Al mediodía de este lunes habrá una reunión con la gerencia de la empresa. Las operadoras afectadas son YPF y PAE.

Desde el jueves “comenzó la medida en el sector de transporte a las 7 de la mañana y al no tener respuesta a la tarde se afectó a todos los sectores de San Antonio”.

“Tenemos muchos puntos atrasados; están marcando una pauta de que quieren tercerizar el servicio lo que implica que queden 80 trabajadores directos sin sus puestos de trabajo”, especificó.

En diálogo con la emisora La Cien Punto Uno, el delegado detalló que “le están dando trabajo a los contratados y la gente nuestra está parada en la base; les baja el salario e implica incertidumbre en el trabajador”.

Comentó que hasta el fin de semana no tuvieron respuestas por parte de la empresa pero este lunes “supuestamente está llegando desde Buenos Aires la gerencia para tener una mesa de diálogo al mediodía o a la tarde”.

“Estamos con retención de servicios en torre y mantenimiento; esto implica 1200 trabajadores nuestros de la empresa. Los equipos en el campo están todos de retención durante las 12 horas”, concluyó Montenegro.