LAS GRUTAS (ADNSUR) - El incendio que afecta la zona rural al sur de Las Grutas había sido contenido cuando avanzaba hacia el barrio El Alto, ubicado a la vera de la ruta 3, donde sus habitantes fueron evacuados. Sin embargo, con el correr de las horas, las llamas siguieron avanzando más al sur pasando cerca del barrio Playa Serena, y continuando en la misma dirección hacia el sector de Piedras Coloradas.

En ese marco, están siendo evacuadas ambas zonas, en cuyas cercanías se levantan numerosas viviendas que estarían en riesgo. Un vecino afirmó que había casas afectadas por el fuego, que no se detenía. También trascendió que el casco de un campo había sido alcanzado, informó LMNeuquén.

Las Grutas: Nación envió un avión hidrante por el incendio y suman evacuados en Playa Serena y Piedras Coloradas


Ahora los esfuerzos de los bomberos están siendo dirigidos hacia la zona de Playa Serena, en la séptima bajada, frente de la villa de los pulperos. Allí se había registrado un foco en su momento, pero había sido controlado, hasta esta tarde, indicó Comodoro24.

El intenso viento, en un momento de la jornada, hizo que el denso humo tapara el sol lo que sorprendió a los turistas que disfrutaban del balneario rionegrino.

A media tarde arribó al balneario la gobernadora Arabela Carreras junto a otros funcionarios de su gabinete, y junto al intendente Adrián Casadei recorrió las zonas afectas y conversó con los brigadistas que trabajan en el combate. Luego participó en una reunión con Bomberos y Defensa Civil, tras lo que brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que no se habían registrado daños en propiedades.

Arabela Carreras on Twitter

La mandataria destacó que la situación no había sido controlada, y que se mantiene el alerta.

En tanto, a última hora de la tarde de este viernes se observó un avión hidrante arrojar agua en Piedras Coloradas, donde turistas y residentes se encontraban en máxima tensión.

Desde Protección Civil informaron que si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, están trabajando en el lugar para extinguir los distintos focos y evitar que las fuertes ráfagas de viento que se esperan para hoy empeoren la situación.