ITALIA (ADNSUR)- Según las autoridades italianas, en las últimas 24 horas se registraron 651 muertes más por el COVID 19, y en total, son 5.476 los fallecidos por la pandemia. Los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas.

Desde que se detectó el brote en Italia, a finales de febrero, los contagios ascendieron a 59.138 personas. Por su parte, los curados fueron 952, para un total de 7.024, detalló Infobae.

El dato de muertos de hoy es menor al del sábado, cuando se registró el récord en un día con 793 fallecidos, así lo indicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. “Los números de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, mencionó.

Las cifras del domingo sugieren que las estrictas medidas de contención impuestas alrededor del epicentro norte de la crisis cerca de Milán el 8 de marzo podrían estar comenzando a dar sus frutos. Casi el 84 por ciento de los contagios se registró en tres regiones, todas en el norte: la Lombardía, la más afectada, el Piamonte y la Emilia Romaña, detalló el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Lombardía, de 10 millones de habitantes, registró oficialmente el 55.5 por ciento de las muertes de COVID-19 del domingo. Además informó que el 30,4 por ciento de las nuevas infecciones ocurrieron en la región, que contabiliza dos tercios de las muertes desde el comienzo de la pandemia.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido los últimos tres días sin un solo contagio a nivel local.