CAPITAL FEDERAL - Una joven becaria del CONICET será distinguida este jueves tras desarrollar unas galletitas rellenas saludables, de mejor calidad nutricional que los productos que hay actualmente en el mercado. Se trata de Mariela Patrignani, quien recibirá un premio estímulo de parte de la Asociación Química Argentina, en el marco de los festejos por los 106 años de la entidad.

Ideó una galletita rellena más saludable y será premiada

La becaria del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA) Mariela Patrignani recibirá el Premio Estímulo “Dr. Pedro Cattáneo” 2018 en el área Bromatología, con el que la entidad distingue a las mejores tesis de doctorado aprobados en universidades argentinas.

Será durante un acto que se realizará este jueves a las 18 en el salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina (Av. Santa Fe 1145, CABA), como parte de las actividades organizadas por la Asociación Química Argentina (AQA) para celebrar sus 106 años de historia.

El trabajo de tesis de Patrignani se denomina “Desarrollo de galletitas más saludables: alternativas para incrementar su contenido de antioxidantes” y la becaria lo realizó bajo la dirección de la investigadora del CONICET en el CIDCA Cecilia Lupano. 

Ideó una galletita rellena más saludable y será premiada

El premio “Dr. Pedro Cattáneo” en el área de Bromatología se entrega cada dos años y en sus dos últimas ediciones también fue otorgado a sendas tesis de profesionales del CIDCA: en 2014 a la investigadora del CONICET Victoria Salinas por su trabajo denominado “Estudio de la calidad panadera, sensorial y nutricional de panes elaborados con harina de trigo fortificada con sales de calcio e inulina”, y en 2016 a Andrés Felipe Rocha Parra por su producción llamada “Desarrollo de panificados libres de gluten adicionados con fibra: aplicación de un subproducto de la industria del jugo de manzana”.

La AQA fue fundada en 1912 y tiene entre sus objetivos fomentar el espíritu de unión entre los interesados en las ciencias químicas, promover el adelanto de estas disciplinas y atender las necesidades académicas e industriales del sector.

Los premios que entrega buscan estimular a los jóvenes profesionales y homenajear la trayectoria de sus principales referentes.