COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves al mediodía se dio a conocer el parte oficial sobre la situación epidemiológica provincial de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud de Chubut, hay un total de siete casos sospechoso en toda la provinciaCuatro, pertenecen al Área Programática de Comodoro Rivadavia. Además hay dos casos catalogados como sospechosos, que presentan Infección Respiratoria Aguda Grave sin Nexo Epidemiológico.

El Ministerio también confirmó que hasta el momento hay dos casos de chubutenses confirmados con coronavirus que se encuentran afuera de la provincia.  Y 39 casos descartados en el territorio provincial.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, informó en conferencia de prensa que uno ya estaba confirmado con anterioridad, y el otro cuyos resultados de las muestras se conocieron recientemente, se trata de un ciudadano que había vuelto de España: “Se encontraba cumpliendo cuarentena en Buenos Aires. El otro fue descartado”, indicó.

AISLADOS

Por otro lado, se conoció que hay un total de 674 viajeros cumpliendo con el aislamiento obligatorio, cerca del 50% pertenece al Área Programática de Comodoro Rivadavia (310). Mientras  que 2.629 ya finalizaron con la medida.