RIO GALLEGOS - En las últimas horas quedaron descartados 3 casos sospechosos de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz, luego de que se recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán: 1 de Las Heras, 1 de Pico Truncado y 1 de Río Gallegos.

Respecto de los pacientes que encuadran como sospechosos, en la provincia hay un total de 32, dispersados en diferentes localidades. Respecto a Río Gallegos, el número aumentó a 3, de los cuales 2 están internados y monitoreados por personal de salud, reseña La Opinión Austral

Los casos sospechosos continúan a la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Hay 21 casos confirmados y 32 sospechosos de coronavirus en Santa Cruz

Cabe recordar que se considera caso sospechoso a toda persona que presente: fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) sin otra causa que explique completamente la presentación clínica; a quienes en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19; a quienes tengan un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina (Buenos Aires, Chaco, Santa Fé, Córdoba, Tierra del Fuego)