RÍO GALLEGOS - Tras activarse el protocolo por coronavirus por una turista de Estados Unidos que presentó síntomas y está siendo analizada en el Hospital SAMIC de El Calafate, las autoridades sanitarias decidieron aislar a todo el contingente que viajó con ella. Es un grupo de 15 personas. 

La mujer comenzó a sentir síntomas el jueves (fiebre, tos seca y congestión). Según informaron fuentes oficiales a La Opinión Austral, “los acompañantes están en un hotel en condiciones de aislamiento supervisado por personal del Hospital”.

Ninguna de las personas aisladas en el hotel presentó síntomas hasta la mañana del viernes. El doctor Osvaldo Cordano, vocero del Comité de Asesoramiento que se formó en esa ciudad por la contingencia del coronavirus, informó que les controlan permanentemente la temperatura y si presentan síntomas.

Según detalló el diario santacruceño, la medida fue decidida por los médicos del Hospital SAMIC porque estas 15 personas tuvieron contacto directo con la mujer afectada por los síntomas compatibles (pero no confirmados) con coronavirus.

Los 15 estadounidenses tendrán que permanecer aislados en el hotel, al menos, hasta que llegue la muestra del Instituto Malbrán de la mujer y se confirme o se descarte el coronavirus.