COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde horas tempranas de este jueves, en el centro de la ciudad, se comenzó a observar mayor presencia de efectivos policiales y municipales para realizar controles más duros en las calles. No se permite el acceso al centro de la ciudad si no presentan justificativo.

La decisión se realizó tras una reunión entre autoridades municipales y la jefatura de la Unidad Regional de Policía, luego de que en los últimos días se observara mayor cantidad de gente circulando por las calles.

Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR

Ya se instalaron este jueves, los operativos conjuntos, y a todas las personas que no puedan  justificar su circulación, se le secuestrará el automóvil y además, se le abrirá una causa judicial.  

El comisario de la Seccional Primera, Ariel Chavero, explicó que: “El control tiene que ver con la intención de intensificar el acceso al centro de la ciudad, hemos notado que a diferencia de días atrás, hay mucha gente que no anda con premiso. Anda totalmente fuera de la órbita de su barrio. Por ejemplo hay gente de las 1.008 que viene a comprar a La Anónima del centro”.

Asimismo, destacó que los controles se hacen en el centro y arterias de acceso: “Es un radio bastante importante, pero la idea es que la circulación solo sea de vehículos habilitados.  Hay mucha gente que no tiene necesidad primordial para estar circulando”, dijo.  Y confirmó que se han labrado una o dos actuaciones: "El flujo vehicular cesó en un 90%”, dijo.