COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la noche del domingo se confirmó la muerte de un hombre de 51 años que había sido diagnosticado con coronavirus y este lunes a la mañana el fallecimiento de una mujer de 58 años, la cual se trata de la 16° víctima desde el inicio de la pandemia en Comodoro Rivadavia.

“Es una noticia muy triste, ayer sabíamos del fallecimiento de una persona que se encontraba desde el 10 de septiembre en terapia intensiva, con algunos factores de riesgo. El desenlace fue muy rápido”, lamentó Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, sobre el deceso del hombre de 51 años.

De los 16 fallecimientos de pacientes Covid-19, 12 se registraron en las últimas dos semanas y tres de esos fallecimientos el día sábado. “De lo que va de septiembre llevamos 12 personas fallecidas que habían dado positiva de para covid, la situación es muy complicada, no solo por fallecimiento, sino por las demandas en los consultorios, guardias y consultorios privados nos dan cuenta de la cantidad de personas con síntomas”, dijo.

Monasterolo, lamentó que “los equipos de terapia  ven morir a sus pacientes, los ven llegar enteros y rápidamente se van descompensando, realmente esto está afectando mucho al equipo”, manifestó.