El proyecto original que ingresó al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia preveía un aumento en dos etapas para el boleto de transporte público. Lo que implicaba que el valor actual de 42 pesos se elevaría desde enero a 53,15 para la zona urbana y 57, 39 para el suburbano. Y en junio se irían 69,62 y 75,18, respectivamente.

El 20 de noviembre se llevó a cabo la audiencia pública donde cerca de 25 vecinos dieron a conocer su opinión con respecto al proyecto, con una serie de reclamos por la suba, y donde reclamaron más garitas y mejor servicio.

Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, informó este viernes que el proyecto que contempla el aumento del boleto del transporte público tuvo "una modificación bastante importante al proyecto original"  tras escuchar a los vecinos.  "Lo dividimos en tres al aumento”, anunció sobre el incremento que en su momento solo se había pensando en dos etapas.

"El primer aumento va a ser de enero a abril, el segundo de abril a agosto y el tercero de agosto en adelante", precisó tras señalar que desde enero del 2020 el valor actual, es decir 42 pesos, se le sumarán 8 pesos de aumento, a partir de agosto será el segundo aumento que será de 9 pesos y finalmente, la tercera etapa del incremento será de 10 pesos a partir de agosto. 

BOLETO COMBINADO

A continuación, el concejal señaló que también se avanzó con el proyecto del "boleto combinado" que ya tiene despacho y será tratado en la sesión de este viernes. "Es muy probable que sea aprobado por unanimidad", anticipó.

De acuerdo a este proyecto,  el  usuario que trabaja en zona norte y tiene que dirigirse a la zona sur y viceversa, va a  pagar un solo boleto. Pero para ese beneficio "Va a tener un tiempo de dos horas de validez entre que toma el colectivo y hace el transbordo. Pasadas esas dos se pierde", explicó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!