El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tratará este martes en sesión extraordinaria el aumento del boleto de ómnibus, que según el proyecto se elevará a 53,15 pesos desde el 1 de enero para la zona urbana y a 57,39 para el pasaje suburbano. Desde el 1 de junio, los valores serán de 69,62 y 75,18, respectivamente. En la reunión legislativa de hoy se fijará la fecha de la audiencia pública para tratar el aumento

Tal como anticipó ADNSUR días atrás, el pedido de adecuación tarifaria del boleto se vincula con el aumento de costos del servicio y en la necesidad de no seguir incrementando el subsidio del municipio a la empresa Patagonia Argentina, ya que para este año se prevé en el presupuesto una asignación de 820 millones para cubrir parte del costo de la prestación.

Las dos etapas en que se divide el incremento implica un primer salto del 26,5por ciento desde enero y un 66 por ciento desde junio, tomando como punto de partida el valor actual de 42 pesos para la zona urbana.

El tema debe ser tratado en audiencia pública,  por lo que en la sesión de hoy se prevé que se fije la fecha para poder cumplir con esa norma dentro del período de sesiones ordinarias de este año, que será prorrogado más allá del 10 de diciembre, según anticipó días atrás el concejal Gustavo Reyes.

Para esa fecha, 10 de diciembre, ya se ha fijado la audiencia pública para tratar el presupuesto 2022, que al igual que el transporte y otros servicios públicos, debe ser tratado en primera y segunda lectura.

Los nuevos importes contemplan además el Boleto Estudiantil Municipal en un valor de 26,57 pesos que regirá desde el 1 de enero próximo, para elevarse a 34,81 pesos desde el 1 de junio. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!