COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El responsable del servicio de agua de la SCPL, Adolfo Carrizo, confirmó en Actualidad 2.0 que desde la institución se realizará la denuncia penal por la contaminación del agua registrada en 10 de 15 muestreos. Además, remarcó que “de acá al viernes o sábado el servicio tiene que estar normalizado, por lo que estamos reforzando el sistema de cloración”.

“Vamos a hacer la presentación de la denuncia penal sobre el caso”, aseguró Carrizo. E indicó que “si esto ocurrió de esta manera, es una persona que conoce y sabe dónde ir y actuar para tratar de introducir algo sobre la red. Puede ser sobre una de las reservas. Tenemos la alimentación de zona norte que pasa por distintas reservas y eso alimenta a otras reservas secundarias por lo que está muy puntualizado”.

“Por suerte ahora los resultados están dando bien y el problema lo tenemos en zona norte”, sostuvo. Por tal motivo, “estamos reforzando el sistema de cloración nuestro que está en el cerro Arenales y puesto La Mata, sobre el acueducto viejo y el nuevo. Estamos saliendo con cloro residual en red, por lo que reforzamos y volvimos a tomar un nuevo muestreo que tiene los valores normales. Y también lo estamos haciendo con un laboratorio privado”, informó.

Aparte de dichas tareas “haremos la limpieza con los hidrantes en los puntos donde la muestra nos dio mal durante el lunes. De esa forma se podrá hacer circular el agua por cualquier inconveniente. Nos llama a la atención que de 15 muestras que tomó el laboratorio de agua, diez nos dieron mal. Normalmente de 15 nos da 1 o 2 malas que por lo general se deben a una reparación en la zona y que por ahí puede generar un residuo, se reitera al día siguiente y ya están normales”.

Por ello indicó que “si analizamos de noviembre a la fecha hemos tenido muchas roturas en el acueducto Arenales – Ciudadela. Si la reserva nos da en nivel bajo puede ser que eso arrastre algo que nos pueda complicar en posteriores análisis. Las roturas o cortes de agua tienen mucho que ver, pero no 10 casos como ocurrió esta vez. No es normal”, aseguró.

Por último, afirmó que “de acá al viernes o sábado el servicio tiene que estar normal, por lo que estamos reforzando el sistema de cloración”.