ARGENTINA (ADNSUR)- Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un autotest para detectar los síntomas del nuevo Coronavirus. El formulario y la aplicación están disponibles en la web Mi Argentina (coronavirus.argentina.gob.ar). La herramienta apunta a prevenir la rápida propagación del virus en el país.

Según se informó, la facilidad para confundir algunos de sus síntomas con una gripe genera incertidumbre en la población, por ese motivo, desde el gobierno desarrollaron el autotest online que ofrece herramientas para conocer más sobre el Covid-19 y sus síntoma.

El diagnóstico se establece a partir de una serie de preguntas como: ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tenés tos o dolor de garganta?, ¿tenés dificultad respiratoria o falta de aire? y se realizan consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas. La finalidad de la aplicación es ayudar a prevenir la propagación del virus.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles del Covid-19, podrá informarlo a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.