CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras una reunión en la que participaron el Presidente, gobernadores y especialistas, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que no se suspenderán las clases pese a la declaración de emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus que mantiene en alerta al mundo entero. "No parece conducente cerrar escuelas", remarcaron las autoridades luego de la comisión interministerial. 

El funcionario nacional dijo que "cerrar las escuelas sería contraproducente", según consideraron expertos.

Casa Rosada on Twitter

Además, las autoridades sanitarias explicaron que "no hay circulación comunitaria" del virus.

Tras las medidas que anunció el Gobierno el jueves por la noche, el gabinete interministerial se reunió este mediodía con expertos epidemiólogos e infectólogos en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro y los gobernadores pudieron seguirlo a través de un link que puso a disposición Presidencia para conocer en detalle la conversación

González García dijo en conferencia de prensa que "la medida que tuvo más consenso en la reunión interministerial fue el no cierre de los establecimientos educativos".

"Si apareciera un caso confirmado se suspenderían las actividades totales de la escuela por 14 días", aclararon las autoridades. 

Más allá de la directiva nacional, cada provincia tiene la facultad para determinar el curso del ciclo lectivo, ya que las escuelas están en la órbita de las jurisdicciones. Por ahora, solo Jujuy y Misiones decidieron suspender las clases por los próximos 14 días, indicó TN. 

Este viernes se reunirán a las 14 todos los ministros de Educación para garantizar la continuidad del ciclo lectivo.