El Gobierno nacional se prepara para emitir un nuevo DNU que renueve las medidas de aislamiento dispuestas para afrontar la segunda ola de coronavirus. Según se adelantó, regiría desde el próximo sábado.

En principio, se renovaría el actual decreto "sin grandes modificaciones", pero se incluiría un apartado especial para el tercer fin de semana de junio, que suma los feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes y además coincida con el Día del Padre.

Tampoco se descarta que a partir del nuevo decreto nacional se continúe con el dictado de un confinamiento estricto para los fines de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad.

"Si no sale la ley (el proyecto de Emergencia Covid), el DNU que se aplicaría no va a tener grandes cambios. Tenemos la esperanza de que salga, porque con una ley del Congreso sería muy diferente el accionar de algunas jurisdicciones. Con la ley no va a haber margen a libres interpretaciones", indicaron fuentes citadas por Telefé Noticias.

Sin embargo, parecería muy difícil que el oficialismo en la Cámara de Diputados logre cosechar los votos necesarios para impulsar la aprobación del proyecto de ley, que ya tiene media sanción en el Senado, dado que ni siquiera logró los acuerdos suficientes para incluir la iniciativa en el temario de la sesión de este viernes.

Con información de Telefé