El fin de semana largo se asignó para los días 20 y 21 de junio; éstas son las fechas que de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio del Interior, serán feriado nacional.

El día 20 de junio se conmemora la muerte del prócer argentino Manuel Belgrano y es -por consiguente- el Día de la Bandera Nacional. Pero este año cae domingo, por lo que sólo disfrutarán de un feriado no laboral quienes trabajen ese día, que suelen ser de descanso para la mayoría de la sociedad.

A su vez, al ser el tercer domingo del mes, en esa fecha también se celebrará el Día del Padre. Este año 2021, el día para agasajar a papá coincide con el del "padre" de nuestro pabellón nacional.

Feriados de Junio: dos fechas patrias y un finde largo

Hace un año, el Gobierno Nacional con intenciones de crear un fin de semana largo y combinar tres días, decidió mover el feriado trasladable del 17 de junio -Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes- al día lunes 21 de ese mes.

Feriados de Junio: dos fechas patrias y un finde largo

Así, se habilitaría a los argentinos a disfrutar de un fin de semana largo de tres días, para promover el descanso y las escapadas turísticas, aunque en este contexto de pandemia serán pocos los lugares que puedan disponer de esa actividad.

De esta manera, por las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, se evaluó solamente habilitar como feriado los días 20 y 21 del mes de junio que corresponden a domingo y lunes de la siguiente semana.